OKINAWA ultimo dia...y el regreso a casa

y como todo en esta vida, lo bueno se acaba, aunque es una razón para valorar mejor lo vivido, para desear volver en un futuro.
resumo aquí el ultimo dia de estancia en Naha y el siguiente con la partida.
El ultimo dia lo dedicamos por completo a visitar el centro de la ciudad y comprar regalos para la familia.






































LA ULTIMA CENA....CON KARAOKE





DALE ALEGRÍA A TU CUERPO MACARENA.....los karaokes japoneses son increíbles... canciones en español.



En Okinawa la bebida habitual ademas de la cerveza es AWAMORI, (creo que lo explique en otra entrada que tuvimos fiesta tambien) un licor de arroz diferente al sake, que se bebe mezclado con hielo agua y limon o lima si se desea.




Esta noche, estos amigos okinaweses espontáneos, nos enseñaron un concepto japones que describe a la perfección parte de su carácter y de la belleza del momento, un grupo de personas sin nada en común, ni siquiera el idioma, pero con ganas de disfrutar de este encuentro único e irrepetible.
El concepto es: 
Zen embodies the concept of Ichi-go, ichi-e, roughly meaning “one life, one encounter”, a Japanese term describing the significance of appreciating every single experience as a unique, singular event.

pincha sobre el texto para acceder a la wikipedia 


Nos vamos, adiós apartahotel (las vistas desde mi apartamento daban al antiguo JUNDOKAN) me entristecía mucho contemplar este edificio que en vida de nuestro gran maestro Eiichi Miyazato fue el centro de peregrinaje para toda nuestra hermanda de goju ryu, ahora es una cascara vacía.


Una idea para los responsables de vestuario laboral en Europa:  trajes ventilados para trabajar al sol
¡como molan!


 adiós ASATO ¡¡HE DISFRUTADO MUCHÍSIMO EN TU BARRIO!!






la vida continua, ahora en España, con la mira puesta en el nuevo gasshuku de 2018, pero no quiero cerrar esta entrada sin hacer un breve comentario general, parte de mi corazón se queda en Okinawa y es por el carácter de estas gentes, respetuosas y bondadosas que nos han recibido a nosotros un grupo de españoles gritones y jaraneros, abriéndonos su casas y tratándonos como a familia.
Mi recomendación para todos aquellos que se plantean visitar la Okinawa marcial:
 Preparad con antelación el viaje, estudiando las costumbres locales, tened en cuenta que la cortesía en el dojo y con los maestros aquí no es formalismo sino una muestra de tu educación y cultura. 
  Para todos aquellos que vienen a la isla sin una linea de trabajo ligada a un grupo autóctono, sin un maestro de referencia, sin un linaje en resumen...no os preocupéis, aquí tambien hay dojos donde podréis entrenar y fotografiaros...pagando.

 QUIZÁ, INCLUSO VOLVÁIS A VUESTRO PAÍS CON UN TITULO DE SOKKE DE ALGÚN ESTILO 

saludos a todos, perdonad las bromas y nos vemos pronto en MURCIA





Comentarios

Entradas populares